Desincal: así funciona el sistema definitivo para evitar las incrustaciones de cal en las instalaciones

EU Instalaciones
Normas básicas que te servirán para prevenir un incendio
14 January, 2018
Normas para garantizar la seguridad en puertas industriales, comerciales, de garaje y portones
30 January, 2018
Mostrar todo

Desincal: así funciona el sistema definitivo para evitar las incrustaciones de cal en las instalaciones

Las dos fotografías que ilustran este artículo corresponden al análisis del agua de la comunidad de propietarios del edificio Ágora, situado en Torremolinos, y muestran los resultados conseguidos tras la instalación y puesta en marcha de DESINCAL, el mejor sistema del mercado para evitar los efectos negativos de la adherencia de la cal en las instalaciones de abastecimiento de agua de las tuberías.

DESINCAL es un sistema que detiene, evita y arrastra las incrustaciones de cal de forma electrónica, sin productos químicos, sin sales, sin resinas y sin mantenimiento. Mediante un procedimiento físico, que está avalado científicamente y a través de la certificación de fotografías como las que muestran estos análisis, transforma las moléculas calcáreas para que pierdan su poder de adherencia.

IMG-20160121-WA0005

Este procedimiento consiste en la emisión de una onda determinada, que es enviada con cierto intervalo de frecuencia a una elevadísima potencia para lograr este efecto sobre la forma de precipitación de la molécula calcárea.
En EU INSTALACIONES somos instaladores autorizados de DESINCAL y confiamos en el éxito y fiabilidad de este sistema. El agua tratada conserva todas sus características químicas de origen, por lo que no tiene alteración ninguna en lo que tiene que ver con su potabilidad, ni en los elementos indispensables para el organismo como el calcio, el magnesio, el potasio, el hierro, y otros muchos, que permanecen estables. Tampoco elimina la cal del agua, sino que elimina los problemas que la cal ocasiona.

Estos problemas se concretan en resistencias calcificadas, pérdidas de presión y de caudal, necesidad de que el agua circule durante más tiempo para conseguir la temperatura óptima, tanto en calefacción como en refrigeración (con el aumento de energía que eso implica), y obstrucciones en las tuberías y salidas de agua como grifos, riego, etcétera.

Frente a los descalcificadores tradicionales, cuyo principio de actuación consiste en aportar un exceso de sodio (sal) en el agua, a cambio de eliminar el calcio y el magnesio, DESINCAL es una alternativa limpia y eficaz que no aplica productos químicos agresivos sobre los electrodomésticos, las tuberías y otros elementos de las viviendas.

comparativa

Este sistema está reconocido por los Ministerios de Industria, Sanidad, Comercio y Fomento, aprobado por los gobiernos regionales, por las principales empresas gestoras de agua (Aguagest, Gestagua, Facsa, Ondagua…), y por clientes de la entidad de FCC, AENA, Coca-Cola, Aceralia, entre otros.

En EU INSTALACIONES llevamos años trabajando en la implantación de este vanguardista sistema que permite mejorar la vida útil de las instalaciones, ahorrar costes y mejorar las condiciones de vida de las comunidades y empresas.

Si quiere recibir más información al respecto, por favor no dude en contactar con nuestros técnicos especializados.

Descarga el folleto de DESINCAL en este enlace.

Comments are closed.