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EU Instalaciones muestra sus novedades en el curso CAF Málaga 2.0

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla celebró, coincidiendo con el primer fin de semana de otoño, el III Curso CAFMálaga Dospuntocero, que se ha convertido en una de las citas imprescindibles para los profesionales del sector. Lo constata la presencia de representantes de hasta una decena de provincias españolas.

El programa contó con nueve horas de formación en la que se abordaron cuestiones como la gestión energética de comunidades, técnicas para la gestión de juntas de propeitarios, arbitraje, Ley de Protección de Datos y gestión de despachos profesionales.

EU Instalaciones participó una vez en estas jornadas, recibiendo una gran aceptación por parte del colectivo de administradores de fincas. En el transcurso de las mismas, la empresa dio a conocer la nueva plataforma de gestión de incidencias, de reciente incorporación, y que permite a los clientes realizar en tiempo real un seguimiento exhaustivo de todas sus incidencias vía internet.

Los representantes de EU Instalaciones instalaron un grupo de presión en el expositor de la empresa, en el que se realizó una demostración in situ de las ventajas del montaje de un variador de velocidad en grupos de abastecimiento.

eucaf

EU Instalaciones también subrayó la buena acogida que los profesionales del sector han dado a la apertura de la nueva sucursal de la empresa en Marbella.

En cuanto al desarrollo de las jornadas, el primer teniente de alcalde y concejal del Área Sociocultural y Servicios de Estepona, Blas Ruzafa, anunció algunas medidas que la localidad ha puesto en marcha en relación directa con el trabajo del administrador de fincas. Informó de que el Ayuntamiento asumirá el 10% de los gastos de mantenimiento de viales y zonas públicas de las urbanizaciones, digitalizará los expedientes administrativos para agilizar la tramitación de los mismos y mejorará el servicio especial de atención ciudadana en materia de quejas, observaciones y soluciones a los problemas de mantenimiento de la ciudad.

Además, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, Fernando Pastor, agradeció al Ayuntamiento de Estepona la colaboración recibida para que este evento fuese una realidad, mientras que Miguel Muñoz –presidente de la Comisión de Formación del Colegio- reconoció la importancia de que las empresas privadas, 18 en esta ocasión, apuesten por este tipo de eventos para ofrecer un programa de calidad a los asistentes.

En el plano formativo la primera ponencia corrió a cargo del director comercial de Watium, José Carlos Aguilar, quien explicó a los presentes como interpretar una factura de la luz, al tiempo que detalló algunas cuestiones relativas a la nueva legislación que regula este tipo de facturas. La intervención fue seguida por gran interés por todos los asistentes, máxime cuando desde el pasado 1 de octubre ha entrado en vigor una nueva fórmula de facturación por horas para aquellos propietarios que tengan en sus domicilios un contador de luz inteligente.

Posteriormente, la consultora experta en neurolingüística, técnicas de comunicación y persuasión en dirección de grupos, Silvia García, ofreció las claves de liderazgo que un Administrador de Fincas Colegiado debe asumir en una Junta de Propietarios. El tema es tan complejo que la ponencia tuvo una segunda parte, ya en turno de tarde, con el subtítulo de “conflictos y rompe reuniones”.

La tarde del viernes 25 de septiembre la cerró el vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas y abogado, José Luis Navarro, quien expuso el porqué del arbitraje como fórmula idónea de resolver los conflictos. Además, advirtió de la apuesta que el CAF Málaga hará en los próximos meses por mejorar la formación de los colegiados en esta materia.

El sábado, Iván González, asesor del Colegio en materia de LOPD, contó, a través de numerosos casos prácticos, que deben tener en cuenta los Administradores de Fincas Colegiados en todo lo relacionado con esta materia.

Por último, a través de la Escuela de Negocios ESESA, José Ángel Medrano, explicó como se puede optimizar el trabajo en un despacho profesional para obtener los mejores resultados en cuanto a rentabilidad y satisfacción de los clientes por el trato recibido.

 

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