La Norma ISO 9001, un certificado de calidad para EU Instalaciones

Serie LS baja en sal: un sistema de cloración salina para piscina con muchas ventajas
16 July, 2018
Mostrar todo

La Norma ISO 9001, un certificado de calidad para EU Instalaciones

EU Instalaciones ha renovado su certificación en Gestión de la Calidad según la Norma ISO 9001. El certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de AENOR está basado en la norma internacional ISO 9001, la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de un millón de certificados en 201 países.

Este certificado acredita que la empresa cumple con los requisitos que establece la Norma UNE-EN ISO 9001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua.

Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

Cualquiera que sea el tamaño de la empresa, un Sistema de Gestión de la Calidad acorde con sus características específicas e implementado de manera eficaz, ayuda a la organización a centrar, organizar y sistematizar los procesos para la gestión y la mejora, enfrentando con mayor competitividad los desafíos del cambiante mercado globalizado de hoy.

Es el modelo más utilizado en las relaciones cliente/proveedor nacionales e internacionales. Es el lenguaje universal en este tipo de intercambios en una multitud de sectores y tiene una especial importancia para las PYMES, ya que les permite demostrar su capacidad para cumplir con las necesidades de sus clientes.

Una vez superado el proceso de Auditoría, si el sistema implantado se adecua a los requisitos de la norma ISO 9001, su organización obtiene:

– El Certificado AENOR de Registro de Empresa.
– La licencia de uso de la marca Empresa Registrada, de AENOR.
– El Certificado IQNet, pasaporte para un acceso internacional de su certificación. Con él, su certificado AENOR quedará reconocido por las entidades de certificación líderes en el ámbito internacional.
– La licencia de uso de la marca IQNet.

España es el séptimo país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad UNE-EN ISO 9001, con cerca de 34.500 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Con esta certificación, EU Instalaciones afianza su compromiso de calidad en la gestión interna para así ofrecer la máxima calidad posible a sus clientes.

Comments are closed.