La resintonización de la TDT se realizará a partir del 26 de octubre

Suministro de agua: las claves de un buen funcionamiento
6 October, 2014
Cambio de hora
Domingo 26: CAMBIO DE HORA
25 October, 2014
Mostrar todo

La resintonización de la TDT se realizará a partir del 26 de octubre

Atentos a los televisores. A partir del próximo 26 de octubre, los técnicos podrán acometer las modificaciones oportunas en las antenas de las comunidades para la resintonización de la TDT y los telespectadores podrán localizar las nuevas frecuencias en las que se emitirán los programas de televisión como consecuencia de la adaptación a la normativa de la TDT.

El Ministerio de Industria ha recordado que, para facilitar esta adaptación, algunos canales de TV emitirán durante un periodo de tiempo en lo que se denomina como ‘simulcast’, esto es, compaginando la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que «sea más sencillo realizar el ajuste». Por lo tanto, hasta principios del próximo año los usuarios podrán ir resintonizando sus televisiones de forma progresiva, con una doble opción en el espectro para ver los canales que cambien de dial.

El motivo de estos cambios es que el 1 de enero del 2015 entrará en vigor el llamado ‘dividendo digital’. En los casos de antenas comunitarias, un técnico deberá adaptar la centralita. Te recordamos la importancia de que encargues esta tarea a técnicos especializados y acreditadas por la Asociación Andaluza de Empresas de Telecomunicaciones.

En EU Instalaciones hemos hecho un seguimiento de este cambio y hemos intentado explicárte de la forma más detallada posible. Puedes consultar estos dos artículos o contactar con nosotros si necesitas cualquier información:

Guía fácil del Dividendo Digital: el nuevo cambio de la TDT en España

Carta a usuarios de la TDT

Comments are closed.