Mutan Code II: Mandos de puertas que garantizan la seguridad y evitan sabotajes

40 consejos para ahorrar energía en casa fácilmente
27 February, 2018
EU Instalaciones
La prevención y el mantenimiento, aliados para la seguridad contra los incendios
23 March, 2018
Mostrar todo

Mutan Code II: Mandos de puertas que garantizan la seguridad y evitan sabotajes

El Mutan Code II impide que se puedan hacer copias de los mandos de los garajes sin la autorización de la comunidad o del propietario de la plaza

En estos tiempos en los que la seguridad es un valor añadido, y más aún si está relacionada con nuestras familias o nuestros bienes y afecta a nuestra vida cotidiana, existen todavía puntos débiles que pueden exponernos de un modo del que no somos conscientes. Uno de ellos son las puertas de nuestros garajes (comunitarios o privados), principal vía de entrada a nuestras viviendas. Realmente, ¿tenemos la certeza de cuántos mandos capaces de abrir nuestra puerta están en circulación? No lo sabemos.

Es muy sencillo acceder a una copia a través de las ferreterías, donde simplemente con llevar un mando podemos solicitar que nos hagan un duplicado del mismo. Un mando universal lo podemos adquirir en cualquier portal de ventas por internet como Ebay o Amazon desde sólo dos euros y la copia la puede realizar cualquier persona, sin necesidad de conocimientos muy avanzados, en pocos minutos. Además, hay cientos de vídeos en Youtube explicando cómo realizar este tipo de copias. Prácticamente basta con acercar el mando universal a uno de los mandos que abre el garaje y en unos segundos estará sincronizado, quedando ya una copia, puede que descontrolada, de nuestro garaje.

No pasa nada si la copia es para alguna persona allegada que utiliza nuestro parking ocasionalmente, pero habría que preguntarse cuántos mandos hay por ahí perdidos, de personas que han alquilado el garaje en alguna ocasión y que se han quedado con el mando o le han sacado una copia sin comunicarlo al propietario de la plaza. Son muchos los robos que se pueden producir con las copias realizadas sin permiso.

En el afán de acabar con esta situación, Clemsa ha desarrollado Mutan Code II, un sistema incopiable que incorpora una triple tecnología de encriptado haciendo imposible realizar ninguna copia sin autorización de la comunidad. El Mutan Code II está basado en un código evolutivo, de forma que cada copia que se realice necesita disponer de un código específico para la programación de cada mando de garaje. Este código, a disposición del administrador o de la empresa encargada del mantenimiento del automatismo, permitirá sincronizarlo y hacerlo operativo con el receptor MutanCode II instalado en la puerta del garaje. De esta forma, el propietario puede tener registrados y controlados todos los mandos existentes en cada parking, y si se realiza una copia ‘pirata’, el sistema bloquea de forma automática original y copia.

La facilidad de uso, tanto para el usuario a la hora de abrir la puerta de su garaje como a la hora de realizar las copias, añadiendo el factor de que para realizar una copia del mando es imprescindible la intervención del responsable de las copias o la propia comunidad, han convertido al Mutan Code II en uno de los sistemas más instalados del mercado.

Si quiere saber más sobre esta tecnología o está interesado en disponer de ella en su comunidad, por favor contacte con nosotros en el teléfono 952105125 o en el mail info@euinstalaciones.com.

 

Comments are closed.