Nuevas ayudas a la construcción sostenible en Andalucía

25 consejos de la Guardia Civil para prevenir robos en domicilios
25 January, 2015
Nuestro equipo, en acción
5 February, 2015
Mostrar todo

Nuevas ayudas a la construcción sostenible en Andalucía

La segunda edición del Programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía abrirá el plazo de concesión de ayudas a mediados de febrero. Esta iniciativa permitirá acceder a descuentos directos, cuyas cuantías están pendientes de concretar (aunque se estiman en el entorno del 40-60%), con el objetivo de mejorar energéticamente los hogares.

Entre las acciones que se subvencionarán estará el cambio de ventanas por otras con menos pérdidas de temperatura y mejor comportamiento frente al ruido; la instalación de energías renovables (como las placas solares); los toldos; las obras de rehabilitación y reforma que supongan un aumento del aislamiento en los cerramientos, fachadas, cubiertas y suelos; y los cambios en la iluminación por otra de bajo consumo.

Los ciudadanos tendrán que dirigirse a una empresa colaboradora, que será la que tramite la ayuda y haga el presupuesto con los fondos públicos ya descontados. Los particulares tendrán que solicitar y presentar para poder llevarlo a cabo los certificados de estar al corriente de pagos con las haciendas estatal y autonómica.

Este será el primer paso del nuevo Programa de Impulso a la Construcción Sostenible de Andalucía. La iniciativa, con una duración de cinco años, prevé la creación de unos 15.000 empleos en la provincia malagueña. Habrá varias novedades, fruto de la evaluación de los resultados anteriores y para dar prioridad a las viviendas antiguas y a las actividades que generen más empleo y eficiencia.

En la anterior convocatoria, los fondos, de casi 28,6 millones para Málaga, se agotaron en sólo dos meses, con 4.650 actuaciones de mejora en viviendas; 1.094 empresas colaboradoras y 3.414 contrataciones. No obstante, el pago de expedientes a las entidades participantes está al 66%, lo que Ruiz Espejo justificó por las fuertes medidas de seguridad que impone la UE, que es la que aporta los fondos.

Puedes descargar la presentación del plan pinchando el banner.

banner_construccion

Comments are closed.