Cinco tipos de puertas automáticas que puedes tener en tu garaje

Ampliamos horario
6 April, 2016
Mutan Code II: Mandos de puertas que garantizan la seguridad y evitan sabotajes
20 April, 2016
Mostrar todo

Cinco tipos de puertas automáticas que puedes tener en tu garaje

Abatibles, correderas, basculantes, enrrollables o seccionales, juegan con el espacio y la estabilidad para ofrecer el mejor servicio dependiendo de las instalaciones

La normativa subraya que el mantenimiento de las puertas de garaje existentes en una propiedad debe ser encargado a una empresa cualificada que garantice que se cumplen todas las condiciones de seguridad y de correcto funcionamiento de la instalación. Por eso es tan importante dejarse asesorar por una empresa especializada en la instalación, sustitución, reparación y mantenimiento de todo tipo de puertas automáticas: abatibles, correderas, basculantes, enrrollables y seccionales, entre otras, y de sus automatismos.

Es fundamental encontrar una empresa que logre minimizar los problemas en las instalación y que, en sus contratos de mantenimiento, se mantenga alerta para solucionar las averías inevitables con la mayor celeridad posible.

Los principales tipos de puertas que existen en el mercado son:

abatibles_clemsa

Puertas abatibles

Es uno de los sistemas más utilizados. Su funcionamiento se basa en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.

 

 

 

basculantes_clemsaPuertas correderas

Son una buena opción cuando tenemos amplios huecos que cubrir y para accesos de uso intensivo, dada su gran estabilidad tanto en el sistema de cierre como en su automatización. Para instalar las puertas correderas debemos contar con un espacio que sea lo suficientemente amplio como para que al abrir la puerta no golpee en ningún lado ni impida que la apertura se realice del modo correcto.

 

basculantes_clemsaPuertas basculantes

Existen diferentes modelos, dependiendo de las necesidades y el espacio de las plazas de garaje. Uno de los modelos más comunes son los que consisten normalmente en una hoja que se levanta y se queda en la zona superior del garaje o de dos hojas que se pliegan y se quedan en la misma zona. Estas puertas basculantes cuentan con la ventaja de que ocupan poco espacio.

 

Puertas enrrollables

Como si se tratara de una persiana metálica de grandes dimensiones, cuentan con un sistema en el que la puerta se recoge en la parte superior, normalmente en el interior de un tambor que tiene un travesaño horizontal en el que la puerta está sujeta y alrededor del cual los paneles se van enrollando. Cuentan con la gran ventaja de la optimización de espacio.

 

seccionales_clemsa

Puertas seccionales

Existe una gran variedad que se adaptan a las necesidades de cada uno de los huecos de garajes que nos podemos encontrar. De todas ellas, posiblemente las más conocidas y usadas sean las que están compuestas por paneles que se ensamblan unos junto a otros y que pueden adaptarse a cualquier dimensión.

Las puertas de garaje deben ser mantenidas obligatoriamente conforme se consigna en el referido informe de Ministerio de Industria. Para un mantenimiento básico del usuario hay que verificar que, en instalaciones de exterior o zonas de humedades altas, existe total estanqueidad frente a la humedad en los cuadros eléctricos, motor y otros componentes eléctricos de la instalación. Además, hay que mantener limpias las carcasas exteriores de detección de las fotocélulas y comprobar su correcto funcionamiento con asiduidad.

 

Más información:

www.euinstalaciones.es

www.clemsa.es

 

Comments are closed.