Carta a usuarios de la TDT

EU Instalaciones renueva su certificación de calidad ISO 9001:2008
17 September, 2014
Suministro de agua: las claves de un buen funcionamiento
6 October, 2014
Mostrar todo

Carta a usuarios de la TDT

EU Instalaciones

Buenas tardes. Ésta es la carta que hemos enviado a nuestros clientes sobre el cambio que se avecina en la TDT a causa del Dividendo Digital. Puedes encontrar más información en este otro enlace. Saludos

 

 

A continuación le  ofrecemos una breve explicación de los cambios que se van a producir en los próximos meses en el mapa nacional de la TDT. A partir del día 31 de diciembre, parte del espectro radioeléctrico que se usaba para la TDT (concretamente, desde el canal 61 al 69), quedará libre para destinarse a la telefonía móvil 4G.

Este cambio afectará exclusivamente a comunidades de propietarios, las cuales se tendrán que adaptar a los cambios con un periodo de fecha límite 31 de diciembre. Las antenas colectivas que tengan equipos programables solo tendrán que ser reprogramadas de nuevo.

En el caso de que tengan equipos cabecera mono-canales será necesario colocar tres módulos nuevos correspondiente a los canales C34, C35 y 45.

Los que tengan amplificadores banda ancha , no tendrán que hacer nada por el momento.

En estos momentos solo hay emisión definitiva en el C34 ( MUX correspondiente a RTVA Canal Sur). Los canales 35 y 45 no contienen programas definitivos en estos momentos , pero en breve verán añadidos canales nacionales privados correspondientes a los canales que se desplazan como el C67 ( Cuatro, Divinity, La Sexta ) , C68 ( Telecinco , FDF, Disney Channel, Paramount Channel ), C69 ( Antena 3, Neox, Nova, Discovery Max) .

Desde EU Instalaciones le recomendamos la adaptación de dichas cabeceras, considerando que tenemos apenas tres meses para resintonizar todas las comunidades. Una vez que se hayan realizado estos trabajos y superemos la fecha límite del 31 de diciembre, se tendrán que desmontar los módulos que ya no tienen utilidad para evitar posibles interferencias de las señales 4G.

En estos momentos , no sabemos con exactitud cómo se van a comportar las dos señales TDT y 4G cuando ambas estén en emisión, por lo que aconsejamos que realicen sus cambios con empresas homologadas y registradas las cuales le darán un boletín de certificación de los trabajos realizados con total garantía.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente,

EU Instalaciones

Comments are closed.